lunes, 8 de julio de 2013

El Objeto...

En ésta primera de dos entregas, queridos e imaginarios lectores, les platicaré la historia de como es que le entré al Café Tacvba de Satélite.

La primera vez que los escuché fue en casa de una prima en Puebla allá por el año de 1996. Recuerdo bien la canción: "Chilanga banda". No entendí la mitad de la canción, pero llamó mucho mi atención.

Después de eso, a lo largo de los años, y gracias a los canales musicales (yo no era mucho de radio), escuché más canciones como: "La Ingrata" y "Como te extraño mi amor". El Avalancha de Éxitos fue el primer disco que recuerdo que me gustó mucho de ellos y lo escuchaba de pe a pa.

Nunca fui de ir a toquines, tocadas o como usted guste llamarles querido lector, por lo que nunca me tocó ver en vivo a los tacubos en los 90. Eso si, ya eran bastante de mi agrado.

Hace ya unos 5 años aproximadamente, lanzaron su disco "SiNo" y lo empezaron a promocionar con algunos conciertos. Ya con más posibilidades económicas tuve la oportunidad de ir a verlos al Bulldog Café. En esa ocasión invité a mi novia y pensaba que sería una velada agradable. Para mi infortunio, el lugar estaba peligrosamente lleno, no podíamos movernos y respirar se tornaba difícil. Aunque me gustó el espectáculo, mi chica (que tuvo que ser sacada de la multitud a una área con más aire) me dijo que jamás quería volver a ir a un concierto de Café Tacvba.

Afortunadamente, mi chica cambió de parecer y así es como, después de haber escuchado el SiNo más a detalle, fuimos a verlos al Palacio de los Deportes. ¡Nos la pasamos genial! Ya para ese entonces, podía asegurar que Café Tacvba era mi banda favorita mexicana y de "rock en español". (El sencillo "Volver a Comenzar" me pegó fuertemente debido a todas las experiencias y cambios que estaba teniendo en esos años)

Empecé a escuchar con más calma sus discos, y pude notar su evolución.

Los volví a ver en el Foro Sol un par de ocasiones más, en el campo central Hipodromo de las américas, incluso, en un viaje de negocios que hice a Houston, Texas, los pude ver ya que se presentaron en "The House of Blues", lugar muy acogedor.



Definitivamente, el Café Tacvba sabe como hacerle para que le metamos al taconazo como se debe.

Recientemente, lanzaron su álbum "El objeto antes llamado disco", que pretende acercarse más a su audiencia y es por eso que en ésta ocasión, no grabaron el álbum en un estudio, sino en diferentes sesiones en varios países.

Así es como llegamos al concierto del cual quiero hablarles, el cual pertenece a la gira "El Objeto"

Pero será en otra ocasión, porque los veo cansados y no queremos agotamientos en éste lugar.

No hay comentarios: