lunes, 8 de julio de 2013

...antes llamado Disco

En ésta segunda y última entrega (la primera la encuentran aquí), queridos e imaginarios lectores, les hablaré del último concierto de Café Tacvba al que asistí, parte de su gira: "El Objeto"

Han de saber que al principio no pensaba ir, ni siquiera había escuchado el nuevo disco completo. De hecho, no compré boletos para las primera fechas, pero mi chica y mi buen amigo me cuestionaron el por que no iríamos. Así que cuando anunciaron que abrirían nuevas fechas, ni tardo ni perezoso, compré mis respectivos boletos.

Debo admitir que se mi hicieron algo caros (Casi $1000.00 mxn cada uno) pero mi opinión cambió cuando entré al recinto donde sería el concierto: un lugar muy pequeño, muy intimo, justo como ellos querían, que, por más atrás que estuvieras, aún así los tenía muy cerca. Ellos al centro del lugar, rodeados por toda la banda que se juntó para verlos.

Como ya les he comentado, he visto a los Tacvbos en ya varías ocasiones y siempre me he divertido: nada como bailar y cantar "Las Flores" junto con mi chica. Ésta ocasión no fue la excepción.


1. Pájaros7. Arboles Frutales13. Esperando19. Agua25. Volcán
2. El Aparato8. Seguir Siendo14. Lento20. Espuma26. Aprovechate
3. El Ave9. Tengo Todo15. Canto Lakota21. Olita de Altamar27. Eres
4. Andamios10. 216. Zopilotes22. Yo Busco28. Las Flores
5. Debajo del Mar/Ixtepec11. Trópico de Cáncer17. Pez23. Cierto o Falso29. Chilanga Banda
6. El Río12. Espuma18. Verde24. Tan Mal30. El Baile y el Salón


Treinta canciones, las últimas cinco de encore, fueron las que los Tacvbos nos regalaron esa noche.

Rubén inició el concierto, dedicando la canción a aquellos seres queridos que ya caminan en las estrellas: desde ahí empezaba lo emotivo del concierto.

El  lugar se prestaba para que todo fuera más relajado, no hubo "La Ingrata" ni "Alarmala de Tos" pero si hubo, "El Ave" una de mis canciones favoritas, que canté como nunca. Cantaron canciones que casi nunca o nunca habían tocado.

Rubén mencionó lo feliz que era, al hacer lo que le gusta: "Escribir canciones para que ustedes las canten" y deseó que pronto hiciéramos lo que nos apasiona y dejemos de trabajar encerrados en una oficina. Eso me llegó: ¿hasta cuando voy a dejar de trabajar en un cubículo para hacer lo que realmente me apasiona?


El concierto siguió, todos cantando, todos bailando, no cabe duda que éstos señores ya son todos unos maestros.

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que ha sido uno de los tres mejores conciertos a los que he asistido: las canciones, el momento, mi chica, mis amigos...


Con cada disco, me descubro un poco más, es interesante ver como han ido creciendo, y es emocionante saber que he crecido con ellos.

Espero gustoso el siguiente concierto. ¡¿Cómo no?!



Publicar un comentario en la entrada