jueves, 1 de octubre de 2009

De taxistas y descuentos

El día lunes tenía que llegar temprano a trabajar... ok, más temprano de lo que siempre llego... je

Tenía que verme con mis compañeros a eso de las 8 AM en cierto Walmart que está cerca del metro Refinería. Dado que yo vivo muy cerca y no quería ser afectado por esa ley intrínseca que dice que el que vive más cerca es el que llega más tarde, decidí tomar un taxi exactamente en la esquina de Av Cuitlahuac y Calzada de Camarones para que me llevara "Al Walmart Refineria" como acostumbro decir.

El costo del viaje por este tramo regularmente es de $15. En cuanto abordé el taxi e indiqué mi destino, el taxista prende su taximetro y veo con curiosidad que la palabra "noche" parpadea a la vez que muestra el monto que al momento tendré que pagar.

Muy cortésmente le pregunto al taxista:

-"Todavía es horario nocturno?" (Ya eran las 8 AM)

A lo que el taxista malhumorado, me responde:

-"Ahorita te hago el descuento"

Con este acuerdo verbal, dije, ok, y continuamos el trayecto.

Al llegar al destino, el taximetro marcaba $19 con algunos centavos, por lo que le pregunte al chofer que cuanto sería

-"$18" Me contestó un poco con mala cara

-"Ese es el descuento?" Le contesté un poco malhumorado (Digo, lunes y empezando mal, cualquiera no?)

-"Cuánto te cobran?

-"$15"

-"Pues damelos"

Total que pagué lo convenido y me bajé del taxi, pensando: "por eso no los quieren"

No se si culpar al taxista por querer ganarse tres, cuatro o cinco pesos más, no se si culpar a su mamá por no inculcarle buenos valores, tal vez es culpa de la crisis y necesita sacar de donde sea...

No se ustedes pero, seguramente, esto es culpa del gobierno... si claro, eso debe ser, jajaja

El mundo está mal...

1 comentario:

Sinuhe Tellez dijo...

Jajaja eso me pasaba muy seguido en la micro. Pero en fin. Pese a todo eso es mucho mas barato que en mexicali, aqui un radio taxi te cobra 35 pesos como tarifa minima. a parte a veces pagas con 50 y te salen con la jalada de que no tienen cambio. El camion economico cuesta 7.50 y el camion decente cuesta 9.50. que cosas no? nosotros casi pagamos con un camion lo que tu pagas en un taxi.

Pero asi van a seguir siendo las cosas. Saludos.